Capriles: 708 mil estudiantes abandonaron la escuela en últimos 4 años

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, supervisó e hizo entrega de la ampliación de la Unidad Educativa Estadal 3 de Junio, ubicada en Higuerote, municipio Brión. Durante el gabinete escolar, aseguró que unos 708 mil 334 estudiantes han abandonado las aulas de clase en los últimos 4 años, producto de la crisis que enfrenta el país.

Catalogó dicha situación como muy lamentable. “En los últimos 12 años, estamos hablando de más de 1 millón de estudiantes que abandonaron la escuela. Solo este año 251 mil 180 niños no se inscribieron. Las mentiras hay que combatirlas con la verdad”, dijo.

“¿Dónde están las 500 escuelas que ofreció el gobierno que iba a construir?, si un niño se va de la escuela ¿a dónde va?, ¿cuál va ser su futuro? Venezuela necesita que entre todos juntos la levantemos, la saquemos de abajo, del hueco donde la han metido”.

En ese sentido, invitó al pueblo a dar una lección al gobierno en los próximos comicios regionales pautados para el 15 de octubre. “No permitan que nadie los engañe. En los últimos 20 años la única escuela que se ha construido en Guatire es la Escuela Simón Díaz. Hay que garantizar que nuestros muchachos culminen sus estudios. Con el voto se castiga o se premia, el voto es su derecho, no se lo regalen a nadie”.

Reiteró que el candidato del Psuv en Miranda tiene un saldo pendiente con el gremio educativo. “¿Saben quién negó la plata para poder pagar a los maestros de Miranda? Pues, el candidato del Psuv. El 15 de octubre tienen la oportunidad de hacer juicio popular con su voto».

Ahora con bachillerato

En el marco de la actividad, Capriles detalló que el alcance de la obra comprende la construcción de 10 módulo con nuevas aulas, un laboratorio, baños, depósitos para utensilios de limpieza, así como la remodelación de un modulo viejo de educación básica, donde se hicieron trabajos de pintura en general.

“Le estamos dando oportunidad a nuestros estudiantes para que se gradúen en este plantel. Antes de la ampliación sólo podían estudiar hasta sexto grado y tenían que emigrar a otras instituciones para finalizar su bachillerato, lo que genera deserción escolar. No queremos que nuestros jóvenes abandonen sus estudios. Este año escolar abriremos con primer año de bachillerato. Nuestro compromiso es que todas las escuelas lleguen hasta quinto año”, dijo.

Capriles explicó que para la ejecución de los trabajos se hizo una inversión que supera los 558 millones 365 mil bolívares, para el beneficio de unos 650 estudiantes y que debido a las dificultades presupuestarias y a la galopante inflación la obra fue ejecutada por etapas.

“Esto fue todo un parto, por la situación económica del país. Todos los presupuestos se ven afectados por la inflación. Cuando vas al mercado por un producto y lo buscas de nuevo la semana siguiente notas que tuvo una variación en el precio. Eso también ocurre con las obras durante el diseño del proyecto. En esta oportunidad vamos a poder incluir a 300 nuevos estudiantes, antes la escuela contaba con 350 niños y jóvenes”, finalizó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...