Canadá impone sanciones a Maduro y 40 funcionarios del gobierno venezolano #22Sep

Canadá impondrá sanciones contra 40 altos funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro, para castigarles por su «comportamiento antidemocrático», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores el viernes.

La decisión canadiense, que sigue a una similar de Estados Unidos, llega tras meses de protestas contra el gobierno de Maduro. Sus críticos dicen que Maduro ha hundido al país en la peor crisis económica de su historia y lo llevó a las puertas de la dictadura.

«Canadá no permanecerá en silencio mientras el gobierno de Venezuela despoja a su pueblo de sus derechos democráticos fundamentales», señaló la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, en un comunicado.

Las medidas incluyen el congelamiento de activos de los funcionarios y la prohibición de que los canadienses hagan negocios con ellos.

Las acciones fueron aprobadas «en respuesta a la profundización del descenso hacia la dictadura del gobierno de Venezuela», indicó Canadá.

Además de Nicolás Maduro fueron sancionados el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el ministro de la Defensa Vladimir Patrino López, el ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia, así como los ministros Iris Varela y Elías Jaua.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...