Bibiana Steinhaus: La mujer que hará historia en el fútbol mundial

El árbitro tendrá tanto protagonismo como los jugadores el próximo domingo en la Bundesliga en el partido de la tercera jornada entre el Hertha de Berlín y el Werder Bremen. La árbitro Bibiana Steinhaus, comisaria de 38 años de la región de Baja Sajonia, se convertirá en la primera mujer que pita un partido de primera división en una gran liga europea, según han adelantado este lunes las versiones on line de los periódicos Bild y Die Welt.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) acostumbra a dar las designaciones arbitrales de la Bundesliga los jueves, y de momento no ha confirmado la información avanzada por estos dos periódicos germanos. Steinhaus ya dirigió esta temporada un partido de la Copa alemana entre el Bayern de Munich y el Chemnitz.

Bibiana Steinhaus fue incluida esta temporada entre los 23 árbitros designados para dirigir partidos de la máxima categoría alemana, aunque todavía no ha dirigido ningún encuentro transcurridas dos jornadas. De momento, solo ha dirigido partidos de la Tercera y Segunda División alemana durante las dos primeras fechas de fútbol en Alemania.

Bibiana Steinhaus es uno de los 23 árbitros que pitan en la Bundesliga

Esta árbitro, que pita desde hace diez años en la Segunda División, debería convertirse en pionera en el fútbol masculino de alto nivel, aunque en el futbol femenino ya sabe lo que es dirigir una final de la Copa del Mundo, una de los Juegos Olímpicos y la última de la Liga de Campeones.

Hasta ahora, Bibiana Steinhaus solo había ejercido de cuarto árbitro en un partido de la Bundesliga disputado por el Bayern de Munich y el Schalke 04.

Esta comisaria de policía de 38 años pitó la última final de la Liga de Campeones femenina

DC | La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...