Basílica de la Chinita será declarada Santuario del Zulia #6Sep

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, anunció que la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios será declarada Santuario del Zulia.

Santana, detalló a través de un comunicado que este será firmado el próximo 18 de noviembre, cuando se cumplen 308 años de la renovación mariana y 75 de la coronación canónica.

Asimismo manifestó que ya se encuentran en los preparativos de todos los años para las fiestas patronales. Se están programando una serie de actividades a beneficio de las festividades que honran la presencia de la Reina Morena. Estas actividades son El gran Potazo Chiquinquireño y el Bazar en honor a la Virgen, indica la nota.

La ceremonia de la Bajada de la Virgen se realizará como todos los años el último sábado de octubre. “Ella bajará desde su camarín hasta la plazoleta en su ya tradicional Tobogán Mariano, y el Beso de la Virgen se realizará sólo durante el domingo siguiente a la bajada, para esperar con paz y amor a todos y cada uno de sus hijos, sin distinción, que se acercarán para rendirle este tributo de bienvenida a la Virgen que ha bajado para estar cerca de su pueblo”.

Para este año, La Chinita en su solemnidad vestirá de nuevo el Manto Internacional, que se extenderá para portar en él muchas más medallas como recordatorio de los venezolanos que hoy en día están fuera del país.

 

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...