¡Atentos! Denuncian que pastas que venden los Clap en Apure tienen cinco años vencidas (Video)

Vecinos de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo del estado Apure, hicieron llegar al equipo de El Pitazo un video donde muestran paquetes de pasta larga que vienen en las cajas del Comité Local De Abastecimiento y Producción (Clap), y que tienen cinco años de vencidas.

En el audiovisual, una persona explica que con algodón y alcohol quitó una mancha de marcador que tapaba las fechas de elaboración y vencimiento de la pasta producida para International Business Group BV en México por la empresa Lisacv, y vendida en Venezuela por los Clap. Los empaques indican que los alimentos fueron fabricados en marzo de 2009 y su fecha de vencimiento era en marzo de 2012.

Los apureños manifestaron que no se han sentido enfermos por el consumo de los productos vencidos, pero les preocupa que a los adultos mayores o a los niños estos sí les puedan ocasionar algún tipo de quebranto de salud.

Según referencias en el internet, un alimento ha caducado cuando a partir de la fecha indicada deja de ser seguro microbiológicamente hablando, es decir, puede tener microorganismos patógenos como: escherichia coli, salmonela, clostridium botulinum y estafilococo, entre otros, que con el tiempo se pueden reproducir alcanzando altos niveles de existencia en los alimentos, y provocar enfermedades como botulismo, infecciones gastrointestinales y de otros sistemas (urinario, sanguíneo y nervioso).

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...