Así debes cuidar tu piel para disfrutar de vacaciones

 

La médico dermatólogo, Marilú Asbati, dio a conocer algunas recomendaciones para aquellos padres que continúan de vacaciones con los más consentidos de la casa.

A propósito de las vacaciones del mes de agosto y parte del mes de septiembre, la especialista en dermatología aseguró que los cítricos y el mal uso de los protectores de piel, son la primera causa de hongos, manchas y otras patologías que alteran el organismo.

«Por ejemplo el limón y los productos cítricos generan manchan en la piel (…) A veces el paciente no lo sospecha porque no se manifiesta de forma inmediata, sino una vez que el individuo vuelva a exponerse al sol», dijo la especialista en una entrevista de televisión en un canal de noticias nacional.

De igual forma, Asbati aseguró que algunos alimentos de tierra también son los causantes de infecciones y patologías en la piel no propias del  organismo; como por ejemplo, el apio.

Adicionalmente, la especialista indicó que el perfume también es considerado un elemento del cual el vacacionista debe cuidarse al exponerse al sol, ya que este también es el causante de las manchas en la piel.

Asbati considera que «la mejor medicina es la que trabajamos con prevención», por consiguiente, invitó  a los televidentes a utilizar con frecuencia el protector solar. A no exponerse al sol en las horas en las que aumenta su intensidad: entre 12:00 pm y 2:00pm. Evitar caminar descalzos en los clubes y evitar rociar limón o cualquier otro cítrico mientras se encuentre a la exposición del sol.

 

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...