Ascienden a 224 las víctimas por el terremoto de magnitud 7,1 en México #20Sep

Este martes la cifra de muertos elevó a 224, causado por el terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter este martes en el centro de México.

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, precisó que hay 117 víctimas mortales en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero. Los efectivos de emergencia continúan en la búsqueda de personas atrapadas o víctimas fatales.

Osorio,  indicó que se tienen registrados 45 edificios que colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas.

por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció como prioridad el rescate de personas atrapadas en los derrumbes y la atención a los heridos por el terremoto.

“La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos”, declaró Peña Nieto en un mensaje en cadena nacional tras un recorrido por algunos puntos de Ciudad de México.

Uno de los edificios colapsados es el Colegio Enrique Rebsamen, en donde al menos 20 niños y dos adultos murieron y otras 38 personas están desaparecidas por el derrumbe del establecimiento escolar, ubicado en el sur de Ciudad de México.

 

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...