Apagón causó la muerte de dos bebés y un adulto en hospital de Maturín

En el hospital Manuel Núñez Tovar murieron tres personas a causa del apagón eléctrico que ocurrió la noche del lunes en Maturín y que se prolongó hasta la mañana de este martes.

Dos de los fallecidos eran bebés de siete y nueve meses, que estaban conectados a respiradores artificiales. La pequeña de siete meses tenía una afección en la garganta que le impedía respirar sola y por ello requería ventilación mecánica, mientras que el otro bebé presentaba dificultad respiratoria.

Leer También: ¿Hasta cuándo? Por falla eléctrica fallecieron dos bebés en la Maternidad Concepción Palacios

Ambos estaban recluidos en el servicio de neonatología, donde se conoció que debido a la falla eléctrica los equipos dejaron de funcionar y la planta del hospital no se activó a tiempo. Además de esto, en el servicio dejaron de funcionar cuatro ventiladores mecánicos, y otros cuatro niños que también estaban en el recinto recibieron ventilación manual.

También murió un hombre, quien había ingresado al centro asistencial tras sufrir un accidente de tránsito. El presidente de la Sociedad de Médicos del hospital, Cristian Márquez, dijo que el paciente hubiese sobrevivido a la operación porque su condición no era grave.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero la planta dejó de funcionar, y aunque iluminaron el área con sus celulares, no pudieron hacer nada porque los equipos de quirófano no funcionaban.

Márquez denunció que el fin de semana murieron cuatro pacientes más por falta de respiradores artificiales e insumos.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...