¡Angustia! Frida Sofía la niña atrapada entre los escombros de una escuela en México solo puede mover una mano (Vídeo)

Más de 30 horas llevan los rescatistas tratando de sacar a Frida Sofía una niña de 12 años, que quedó atrapada cuando su escuela se derrumbo a causa del terremot de magnitud 7,1 en el centro de México, y que ha dejado un aproximado de 243 personas muertas y miles de daños materiasles.

El país quedó devastado. La capital sufrió la peor parte y al menos 40 edificios colapsaron con personas en su interior. Una de estas construcciones fue el Colegio Enrique Rébsamen (Coapa).

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) ha informado que están “muy cerca” de rescatar a la pequeña Frida Sofía, de 12 años. “Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene cerca de otros niños con vida, pero a nosotros no nos consta la cantidad”.

Se conoció que la niña solo puede mover una mano, pero puede hablar.

Frida Sofia se ha convertido en un símbolo de los esfuerzos para hallar supervivientes. Todos están pendientes de su rescate mientras ella espera cobijada debajo de una mesa de granito. La pequeña ha pedido agua y ha mencionado que está inmovilizada por la presión de una loza del inmueble, solo puede mover una mano.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, “eventualmente” podría haber una confusión con el nombre de la niña; una información que aseguran varios medios locales. Y es que habrían sido los mismos rescatistas quienes habrían bautizado a la niña como “Frida” para poder entablar comunicación con ella. Según las informaciones del país, los profesores que pudieron salir con vida tras el derrumbe de la escuela aseguraron que ninguna de las alumnas del centro se llamaba Frida Sofía.

Aún no se ha podido tener contacto visual con la niña, pero han podido hablar con ella y localizarla con la cámara térmica. Silencio es lo que más se está pidiendo estas horas en México. Cuando un rescatistas alza la mano con el puño cerrado, todos se callan con la esperanza de oír algún resquicio de vida.

DC/LV

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...