Alfredo Jimeno: Pese a tener a nuestra policía intervenida, en Chacao debemos garantizar el derecho a la protesta

En horas de la mañana del día de ayer en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Chacao, el concejal Alfredo Jimeno expuso la situación irregular registrada el pasado 23 de septiembre en donde un grupo de funcionarios pertenecientes a PoliChacao, procedieron de forma excesiva contra jóvenes manifestantes de la autodenominada Resistencia mientras protestaban en el Sambil.

Nota de Prensa

“No podemos permitir que se excedan los extremos, ni de los prostestantes, ni de los funcionarios; ni tampoco podemos permitir que los miembros de nuestra Policía Municipal se conviertan en  patriotas cooperantes del gobierno. Debemos entender que si bien es cierto que la Policía esta intervenida, esa intervención no debe ir más allá de los principios por los cuales están formados”, señaló el edil.

Jimeno declaró que dentro del cuerpo de seguridad existen muchos funcionarios que por vocación de servicio, arriesgan su vida en la calle cada día para garantizar la seguridad de los vecinos chacaoenses y que ese debería ser el proceder de cada uno de sus integrantes.

Del mismo modo, el concejal argumentó que se deben atender con urgencia los temas de fondo de la seguridad del municipio pues el índice delictivo ha aumentado a raíz de la baja intensidad de las protestas.

Con respecto a este último tema, Jimeno abogó por el entendimiento y la comunicación entre los protestantes y los uniformados para evitar cualquier malentendido y seguir con el modelo de participación, de resistencia y de protestas ante la dictadura que vive el país actualmente.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...