Alertan que estudiante con paludismo en El Dorado “ya no aguanta”

Los familiares de Kevin Rojas, estudiante de la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL) del estado Aragua, que se encuentra privado de libertad en la cárcel de El Dorado, estado Bolívar, solicitaron este martes el traslado urgente del joven a un hospital de Maracay o de Caracas.

Katherine Aray, pareja de Rojas, indicó su preocupación por la salud del estudiante, debido a que en la visita de este fin de semana vivieron momentos de angustia: Kevin perdía el conocimiento y por momentos deliraba. Dos días antes, sus compañeros lo encontraron arrastrándose y lleno de vómito, orina y excremento.

La familia esperaba que en la audiencia pautada para este 6 de septiembre fuera liberado, pero fue diferida hasta el 26 de este mes.

“Yo creo que no aguantaría esperar hasta el 26 de septiembre, lo encontré muy mal”, expresó.

Por el tono amarillento de su piel, Aray teme que el joven padezca de hepatitis, por lo que solicita que se le realice una prueba para descartar la enfermedad.

El médico tratante en El Dorado ha solicitado el traslado del detenido a un hospital, pero no ha recibido respuesta.

La fiscal militar Katiusca Ochoa Chacón, mayor de la Aviación, pidió un sobreseimiento a favor de 22 de los jóvenes de la UPEL detenidos en ese centro. Familiares esperan la admisión de la solicitud.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...