Abrieron en Rusia uno de los parques más grandes del mundo

 

 

El Presidente ruso hizo la apertura y explicó que consta de cuatro ambientes destinados a los amantes de la naturaleza

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró a escasos metros del Kremlin el parque Zariadie

, el primero construido en el casco histórico de Moscú en los últimos 70 años.

“Zariadie”, el nuevo pulmón verde de la ciudad, nacido en un territorio que otrora ocupaba el famoso hotel “Rossiya”, uno de los más grandes del mundo, está dividido en cuatro zonas: bosque, estepa, tundra y espacio fluvial.

Las autoridades, según fue anunciado hoy, destinaron 14.000 millones de rublos (unos 203 millones de euros) para levantar esta nueva zona de ocio para los moscovitas, llamada a convertirse en uno de los reclamos de la capital.

La superficie de Zariadie, que lleva el nombre del barrio demolido durante un programa de reconstrucción de Moscú en las décadas de 1930-1940, asciende a casi 130.000 metros cuadrados.

La entrada en el parque que estará abierto al público las 24 horas del día será gratuita y se estima que lo visitarán unas 12 millones de personas al año.

Moscú celebró por primera vez su aniversario en 1847, cuando se cumplieron 700 años desde su fundación, la siguiente fiesta se hizo esperar un siglo, pero desde 1997 las celebraciones pasaron a tener carácter anual, reuniendo en las calles y los parques de la capital rusa a miles de sus habitantes.

DC/N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...