A una semana de la lectura de la sentencia abogados de los sobrinos Flores solicitan una nueva fecha

Faltando menos de una semana para que el juez Paul Crotty proceda a la lectura de las sentencias contra Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, los abogados de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana enviaron una solicitud a la Corte Federal Sur de Nueva York para que esta fije una nueva fecha para dichos actos.

La sentencia contra Franqui Francisco Flores está pautada para el martes 12 de septiembre de 2017 y la de Efraín Campo Flores para el miércoles 13. Ambos fueron declarados culpables por unanimidad en un juicio que duró dos semanas y que se llevó a cabo en el mencionado tribunal en noviembre de 2016.

En una carta firmada por los abogados, estos manifiestan su preocupación por el hecho que la Fiscalía solicite cadena perpetua para los acusados, en vista de que estos no presentan antecedentes penales. Al respecto señalan que hay varios factores que imposibilitan tomar tal decisión y por lo tanto deben ser discutidos y analizados antes de emitir alguna decisión sobre la sentencia.

En la misiva, los profesionales que estuvieron a cargo de la defensa recuerdan que los sobrinos Flores no pueden trasladarse a ningún lugar y sienten que el Gobierno está llevando este caso muy aceleradamente. Los abogados estiman -según se lee en la carta- que deben analizarse todos estos puntos por considerarlos de suma importancia.

Campo Flores y Flores fueron arrestados en Haiti en noviembre de 2015 y trasladados a Nueva York, donde este domingo 10 de septiembre cumplirán 22 meses recluidos en el Metropolitan Correctional Center, una prisión de máxima seguridad ubicada en el condado de Manhattan.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...