¡20 años sin la Madre Teresa de Calcuta!; «La paz comienza con una sonrisa» #5Sep

Hoy 5 de agosto se cumple 20 años de la desaparición física de Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida como la Madre Teresa de Calcuta, en (India), tras sufrir un infarto, luego de padecer por algún tiempo enfermedades cardíacas y malaria.

La Madre Teresa de Calcuta nació en Skopje (Macedonia) el 26 de agosto de 1910 y falleció en el año 1997. Fue la hija menor de Nikola y Drane Bojaxhiu. En 1928, viajó a Irlanda para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto.

cabe recordar que el para el 24 de mayo de 1937  realizó sus votos y  allí se le conoció como Madre Teresa.

Fue la encargada de fundar las Misioneras de la Caridad, al tiempo que resumió su vida al servicio de Dios, de la Iglesia y de los más necesitados.

Por su parte , el Papa Francisco durante la canonización de la Madre Teresa el 4 de septiembre de 2016, dijo; “Madre Teresa, a lo largo de toda su existencia, ha sido una generosa dispensadora de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada”.

DC/TS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...