10 hierbas que ayudan a bajar de peso

Vivir a dieta puede resultar cansador y difícil de tolerar. Pero existen algunas hierbas y plantas que además de darle sabor a las comidas, tienen propiedades adelgazantes. Que no falten en tu alacena las siguientes…

Se clasifican en carminativas (que se ingieren para deshacerse de gases y cólicos), depurativas, digestivas, diuréticas, laxantes o saciantes. Hay otras que ayudan a estimular el metabolismo o facilitan la eliminación de la grasa (con poder termogénico).

1. TÉ VERDE
Cuando se trata de perder peso, el té verde es una infusión milenaria perfecta. Sus poderosos antioxidantes (las catequinas) serían los responsables de aumentar el metabolismo basal, favoreciendo el gasto energético, lo que lleva a perder peso más rápido. Además, moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación y es un excelente diurético.

3. GARCINIA CAMBOGIA
Es rica en vitamina C y en ácido hidroxicítrico, uno de los “quemagrasa” naturales más potentes, ya que influye sobre el metabolismo frenando la producción de grasa, aportando saciedad e inhibiendo la ingesta de alimento. Según la Universidad de Brandeis, en EE.UU.

4. CILANTRO
Se le atribuye efecto diurético en prevenir la retención de líquidos y eliminar las toxinas. Además, ayuda a evacuar los alimentos con mayor facilidad, evitando el estreñimiento y favorece la expulsión de gases.

5. EL PEREJIL
Se usa como diurético natural para eliminar el exceso de agua del cuerpo, es rico en licina, pro caroteno, vitamina C y E, flavonoides, calcio, fosforo, hierro, aceites, y otros compuestos, que hacen que tenga propiedades que ayudan a eliminar toxinas y gran aliado a la hora de adelgazar.

6. LA ALCACHOFA
Es una opción ideal para perder peso y quemar grasas, toda vez que favorece la rápida digestión de los alimentos, tiene bajo contenido calórico, elimina toxinas y líquidos retenidos en el organismo, pero lo más importante es que ayuda a regular el flujo de la bilis, lo que contribuye a metabolizar las grasas de los alimentos.

7. MÁGICA ALFALFA
Sus propiedades la hacen una planta ideal para incluirla en una dieta depurativa si deseas desintoxicar tu cuerpo y bajar de peso. Su riqueza en minerales y aminoácidos estimulan el metabolismo, mientras que su alto contenido en enzimas favorece el proceso digestivo y permite una mejor asimilación de las grasas.

8. REFRESCANTE JAMAICA
Esta planta tiene una gran cantidad de compuestos nutracéuticos y poderosos antioxidantes que le dan su característico color rojo intenso. Tiene efecto diurético y desintoxicante y su papel como adelgazante radica en el control que ejerce sobre el metabolismo del páncreas y la liberación de insulina.

9. DIENTE DE LEÓN
Se le atribuye la propiedad de aliviar los malestares estomacales y aumentar la saciedad, pero según la Biblioteca Nacional de la Salud, aún hacen falta más pruebas en humanos.

10. SEMILLAS DE HINOJO
Reduce el hambre y acelera el metabolismo para la quema de más energía y grasa. Un estudio del Instituto Thuringian de Agricultura, en Alemania, mostró que suplementar la dieta con aceite de semillas de hinojo reduce el consumo de alimentos y facilita la digestión.

DC | Hola Doctor

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...