Votemos, votemos. Por Joaquín Çhaparro Olivero (@joaquinchaparro)

En los actuales momentos tan difíciles y complejos, el Voto es nuestra mejor arma que tenemos en la mano los venezolanos. Representa la expresión de mayor legitimidad electoral ante una opción de cambio.

 

Debido a las circunstancias que atraviesa el país, es necesario multiplicar acciones para sumar, unir fuerzas para ganar las elecciones en todas las gobernaciones, porque unidos somos una opción y restregarle el odio del pueblo al régimen  donde más le duele, con el voto popular en la cara.

 

 

El Régimen está decidido a hacer todo lo humanamente posible para que la oposición se abstenga y no vote en octubre, dado que el voto del pueblo le da pánico y le asegure las 23 gobernaciones, al mismo tiempo y juega a la división opositora.

 

Demostramos nuestra férrea voluntad democrática saliendo todos a votar y dejar contundentemente claro ante el régimen y el mundo que somos una mayoría de venezolanos en desobediencia civil, que queremos un nuevo gobierno que gobierne. Hagamos de estas elecciones nuestro revocatorio, nuestro plebiscito, sabemos que el Régimen no es democrático y estamos actuando en rebeldía civil, apoyados en el artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional.

 

La dictadura, hará todo lo posible contra las elecciones regionales de gobernadores y seguir violando de manera reiterada los DDHH de todo venezolano que piensen distinto.

 

El hambre, la escasez de medicinas, el desempleo, la inseguridad, la corrupción implosión con una  tendencia al caos. Tengo la certeza que viviremos estallidos sociales en todos los rincones del país.

 

Bajo este estado de cosas, las divisiones, las posiciones encontradas, la falta de visión política, la ausencia de consensos, la rivalidad política, el protagonismo, los egos de algunos dirigentes «han hecho daño al proceso unitario».

 

Por eso, la sociedad civil entera busca respuestas, exige soluciones, el voto en estos casos, es una salida invalorable para el sistema democrático, el pueblo quiere votar y lo va hacer pensando en el país, en el bienestar, en el cambio.

 

Por esa razón, hago un llamado urgente a la sensatez, a la sindéresis para lograr definitivamente la unidad en el Zulia y dirimir nuestras diferencias en las primarias de manera transparente y ejemplarizante.

 

Tengo claro hoy,  tenemos menos democracia, mas represión que raya en la criminalidad, el régimen es un fraude político que tiene mas pasado que futuro, por eso razón entre muchas otras hay que votar.

 

El voto es una condición necesaria, aunque no suficiente, para que un sistema político sea democrático, es un mecanismo de participación ciudadana que el pueblo puede utilizar para ejercer el derecho al sufragio Es, ante todo, un acto personal y de voluntad política; además, es un derecho y un deber de todos los venezolanos.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...