Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por vínculos con Odebrecht

El Fiscal General de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes que el vicepresidente Jorge Glas sea vinculado en un proceso penal por corrupción relacionado con el pago de sobornos por la empresa Odebrecht.

Baca aseguró que pedirá a la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana que señale o informé cuando será el día y la hora en que se celebrará la audiencia de vinculación en contra de Glas, argumentando que tal solicitud se sustenta en los elementos vinculantes recabados en la investigación fiscal por el delito de asociación ilícita.

Por su parte, Glas afirmó que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse, ya que, según él no tiene absolutamente nada que ocultar, razón por la cual no se han encontrado pruebas que lo vinculen en algún acto de corrupción.

El proceso de investigación judicial se cumple para desentrañar una trama de asociación ilícita elaborada por Odebrecht, que reconoció haber entregado al menos 33,5 millones de dólares en coimas a funcionarios públicos a cambio de obras estatales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...