Unicef realizó entrega de medicamentos contra la malaria al Ministerio de Salud #31Ago

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo entrega de más de 95 mil tratamientos contra la malaria a la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, como apoyo al Programa Nacional contra la enfermedad que emprende el ente oficial.

Esta entrega incluye los medicamentos Artem, Lumef, Artemeth y Lumefan, para atender a niños y niñas afectados por distintos tipos de malaria y con edades comprendidas entre los tres meses y los 12 años o más. Los insumos serán distribuidos por la Dirección General de Salud Ambiental en todo el país, priorizando los estados Bolívar, Amazonas y Sucre, explicó una nota de prensa del organismo de Naciones Unidas.

Los suministros forman parte de las acciones de Unicef, junto con sus aliados y en concordancia con las prioridades del MPPS, para atender a la niñez más vulnerable en las actuales circunstancias; asimismo se hizo entrega de insumos para apoyar a la niñez afectada por VIH/Sida, la que incluye una serie de medicamentos antirretrovirales pediátricos, para atender a más de 1.600 niños y niñas de hasta 12 años por un periodo aproximado de 6 meses.

En el último trimestre del año 2016, Unicef también prestó apoyo de dotación de suministros y contribuyó con 120.000 unidades de tratamiento contra la malaria en formato pediátrico, 200 viales de antitoxina contra la difteria y 68 unidades del tratamiento que necesitan niños con enfermedades producidas por errores metabólicos, agregó el texto.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...