Una empresa ofrece “hackear a tu hijo para saber si es gay”

Fireworld es una compañía francesa que ofrece “software espía invisible e indetectable para PC”. Aunque ya de por si la actividad profesional de la empresa puede ser de dudosa moralidad, su forma de promocionarse ha enfadado a mucha gente.

Aunque la polémica página ha sido borrada parcialmente, se ha podido conocer su contenido. Según parece, la empresa querría haber levantado interés por sus productos afirmando que sus servicios permitirían a un padre “descubrir si su hijo es gay”. Fireworld afirmaba que, además de “hackear su cuenta de Facebook”, podrían “verificar si había visitado sitios web gay y confirmar las sospechas del padre”.

El hilo de la asociación fue retuiteado por Marlène Schiappa, secretaria de estado de Igualdad, quién escribió que “está demostrado que la homofobia y el sexismo tienen sus raíces en los estereotipos de género. Vamos a luchar contra ellos todos juntos”.

El polémico artículo (ya eliminado), que en ningún momento menciona la homosexualidad femenina, incluye pistas “para detectar gays” con estereotipos muy manidos como “cuidarse bien, estar más interesado en la lectura y el teatro que en el fútbol, ser tan tímido como un adolescente, tener piercings o que te gusten mucho las divas”.

Por si esto fuera poco, después Fireworld aconsejaba “llevar un seguimiento de su uso de Facebook, comprobar si había visitado foros gay o espiar sus mensajes privados”. La empresa afirmaba en el artículo que “la familia es fundamental, por eso, conocer la orientación sexual de los hijos es una responsabilidad directa de los padres para el buen funcionamiento del núcleo familiar”.

Fireworld escribió que “el objetivo del artículo era únicamente optimizar la presencia de la marca en los motores de búsqueda y jamás fue concebido para ser leído por las personas”. Añadió que lamentaban profundamente “no haber reflexionado sobre las consecuencias de este tipo de contenido

Sin embargo, la versión en inglés de Fireworld sugiere una serie de servicios para captar clientes que hacen dudar de sus buenas intenciones: “controlar el PC de su hijo adolescente, comprobar qué hacen tus empleados en su horario laboral o detectar infidelidades en su matrimonio o relación”.

En cuanto a la legislación, no es que la empresa esté en el límite, es que su actividad no es legal. En Francia, es ilegal instalar software espía en el ordenador de otra persona para supervisarlo sin informar previamente al investigado.

DC | Quo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...