Tras un ataque de esquizofrenia mató a su hermano de múltiples cuchilladas en Anzoátegui

En medio de un ataque de demencia, un hombre que padecía de esquizofrenia asesinó de múltiples cuchilladas a su hermano mayor.

La tragedia familiar ocurrió a las 9:30 de la mañana de este miércoles 30 de agosto, en una vivienda de la calle La Orquídea de la urbanización Los Cocales en El Tigre, sur de Anzoátegui.

La víctima Daniel Enrique Olivares Koch de 56 años de edad, fue atacado por su pariente David Francisco Olivares Koch de 54, quién después de cometer el crimen se entregó a las autoridades policiales.

Según relato de vecinos, se presentó una discusión y a los pocos minutos vieron salir a David con el brazo envuelto en un trapo.

“Yo vi que salió y estaba otro vecino lavando el carro y se le acercó para pedirle la manguera para lavarse las manos. Allí fue cuando el vecino se dio cuenta que David tenía sangre en los brazos y en la camisa”, contó uno de los testigos.

El supervisor jefe Luis Figuera director del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigre, señaló que recibieron una llamada al comando y notificaron sobre una situación extraña que sucedía en una casa. “Envíanos una comisión y cuando estaban entrando a la urbanización los oficiales se consiguieron con el victimario quien les informó que había matado a su hermano porque lo tenía cansado”, dijo.

La comisión llegó a la vivienda y halló el cuerpo ensangrentado de Daniel Olivares boca abajo sin camisa y con un bermuda color negro, en el una parte lateral de la morada, bajo una mata de mango. Junto al cadáver que se le observó tres heridas punzo penetrantes en la espalda y otras en el costado izquierdo del abdomen, estaba acostada la mascota de la víctima un perro criollo blanco con manchas marrón.

Destacó que hallaron una pistola con varias municiones pero que buscaban el arma homicida (cuchillo) que supuestamente el victimario lanzó al monte.

Los amigos de Daniel dijeron que la pistola era de su propiedad ya que tenía permiso para porte de arma.

Vecinos que concurrieron el lugar comentaron que había tardado mucho en suceder una tragedia, por el comportamiento que tenía David Olivares, quien tiene tiempo sin tomar el tratamiento por la escasez de medicamentos que hay en el país.

Los moradores señalaron que el victimario quien se graduó de Físico Nuclear en la universidad de Tennesse en Estados Unidos y que hablaba varios idiomas como inglés y alemán, tenía una actitud agresiva contra los residentes de la urbanización, a quien le lanzaba piedras sino le daba lo que pedía.

“Incluso él iba a misa todos los domingos y ya en varias oportunidades había amenazado al sacerdote. Andaba con la ropa sucia y zapatos rotos”, agregó un vecino.

Sobre Daniel Olivares se conoció que era Ingeniero Agrónomo y laboraba en varias fincas de empresarios de la zona. Nunca se casó y no tenía hijos.

El productor Alberto Cervi, lo definió como una persona tranquila, amable y muy trabajadora.

“Yo lo visité ayer (martes 29 de agosto) y él hasta tocó el piano porque le gustaba la música y quedamos de vernos hoy (miércoles) porque íbamos a ver una parcela con otro. Es una tragedia muy lamentable”, dijo.

Cuando los padres de ambos hermanos fallecieron en el 2013 Daniel se llevó a su casa a David quien fue víctima de un atraco en la casa de sus progenitores y lo apuñalaron ocho veces.

Desde ese momento David habitó una especie de chalet detrás de la casa de Daniel.

Al parecer, los hermanos mantenían constantes discusiones por la actitud de David, quien tenía momentos de lucidez y de repente se desequilibraba.

Una comisión de la Policía Científica acudió al sitio y levantó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue de El Tigre. Mientras que el fratricida quedó bajo arresto.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...