Tarek William Saab asegura que Baduel no está desaparecido sino en otro centro de reclusión

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente Tarek William Saab al ser consultado sobre la situación del general Raúl Isaías Baduel, manifestó que no se encuentra desaparecido e indicó que fue trasladado a otro centro de reclusión.

William Saab no dio detalles sobre el nuevo centro de reclusión del general Baduel y aclaró que no debe ser considerado como “desaparecido”. “La información que nosotros manejamos es que está en un lugar de reclusión diferente al que inicialmente estuvo, que es Ramo Verde. Hubo un traslado”, precisó en una entrevista concedida a Vladimir Villegas en la emisora Actualidad.

Sobre el uso del término desaparecido indicó que “la desaparición es cuando alguien efectivamente fue primero ilegalmente detenido y luego que es ilegalmente detenido, asesinado. Así de sencillo, desaparecido y su consecuencia inmediata es un homicidio, no es el caso del general Raúl Isaías Baduel”.

William Saab indicó que respeta el derecho de los abogados y de los familiares a conocer el centro de reclusión del General Baduel. Aclaró que debido a las investigaciones que realiza la jurisdicción militar en este momento no podría informar el nuevo lugar de detención del oficial.

Agregó que esta semana tendrán una reunión con la familia del general Baduel.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...