Tarek William Saab anunció que abrirá casos de Cencoex investigados durante gestión de Ortega Díaz #23Ago

El Fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) investiga casos de corrupción durante la gestión de la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz. “Se utilizó la investigación y las víctimas con fines propagandísticos”.

Saab dijo que la gestión de La Fiscalía se dedicó a proteger a grandes empresas que incurrieron en ilícitos bancarios. “El 80 % de las causas abiertas de Cencoex fueron sobreseídas, es decir los presuntos responsables investigados fueron liberados. Y apenas un 20 % de personas naturales, quedaron acusados”.

Dijo que decidieron revisar todas las causas que involucran a empresas que recibieron divisas y reabrir todas esas las investigaciones. “Estas cifras nos obligan a investigar”.

Acusaciones de narcotráfico

Tarek William Saab afirmó que durante el primer trimestre del 2017 hay más sobreseimientos que acusaciones por casos de droga. “Las cifras de sobreseimientos por droga asciende a 5468 mientras que las acusaciones a 4467. Estos casos pudieran haber sido utilizados para extorsionar”.

Reiteró que el Ministerio Público tuvo una actuación selectiva e informó que hay cinco fiscales del Ministerio público detenidos por participar en casos de extorsión y corrupción”.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...