Sesiones eróticas de webcam, la nueva forma de ganar en dólares en Venezuela

La crisis económica ha hecho que muchos venezolanos creen nuevas formas de recibir ingresos y una de ellas es hacer sesiones eróticas a través de cámaras web.

El portal Playground reseñó la historia de Yllen, quien tiene 47 años y es productora audiovisual. También enseña danza árabe,  pero la crisis ha hecho que disminuya notablemente su cantidad de alumnas, que llegaron a ser más de 400.

 Una de las opciones más lucrativas que encontró para “rebuscarse” fue entrar en el negocio de las webcam eróticas. Afirma que como se cobra en dólares “eso hace toda la diferencia, por la devaluación del bolívar y la inflación”.

En su página web ofrece sesiones de 10 minutos de Skype a ocho dólares. El salario mínimo de un venezolano es de 250.531 bolívares, aunque sólo reciben 97.531 en dinero físico, y el resto corresponde al bono de alimentación.

Yllen utiliza una barra de striptease, espera la llamada de un cliente y comienza el show. Hace “porno suave”, que es erotismo sin imágenes explícitas ni penetración.

Su nombre artístico es “La Diva Erótica”. Tiene una gama de clientes amplia que prefieren a mujeres de su edad. Gana alrededor de 130 dólares al mes, lo que le alcanza para comprar comida, pagar gastos, y poco más.

Katherine Delgado, otra dama que se dedica a esta práctica, afirma que “se puede llegar a ganar más que un gerente aquí en Venezuela. Hay días buenos y días malos, pero en términos generales me va bastante bien”.

Confiesa que no conocía este tipo de prácticas hasta hace 5 meses. Un amigo le hizo la propuesta. Tenía varios trabajos pero no le alcanzaba el dinero. “La falta de efectivo y las deudas te llevan a hacer este tipo de trabajos”, admite la ‘webcamer’.

Yllen cree que la ventaja de la webcam es la seguridad. “Las chicas que se tienen que dedicar a la prostitución siempre están expuestas a que les peguen o les traten mal”. Sin embargo, no todo es color de rosas: Yllen ha llegado a estar días sin poder trabajar por la pésima conexión del país, considerada por los venezolanos como “la peor del mundo”.

V.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...