Según el Washington Post, la economía haría lo que la oposición no ha logrado

 

 

Según el diario de noticias estadounidense The Washington Post, la decayente economía venezolana podría «lograr lo que la oposición no ha podido», la salida del Gobierno.

En un reportaje publicado el 11 de agosto, el portal noticioso reseña la existencia de una amenaza potencialmente más grande que la del descontento de la ciudadanía y actos de rebeldía en protesta del gobierno del presidente Nicolás Maduro: la economía «moribunda» del país.

«Esta nación sudamericana está encaminada hacia un precipicio económico después de que una elección condenada internacionalmente el mes pasado creara una Asamblea Nacional todopoderosa, leal a Maduro. Desde la votación del 30 de julio, el valor de la moneda local, el bolívar, ha fluctuado más salvajemente que nunca, como resultado, los precios callejeros de los alimentos básicos como el pan y los tomates se han duplicado en menos de dos semanas», reseña el medio de comunicación estadounidense.

Estudios citados en el reportaje estiman que este año la economía venezolana podría reducirse en un 10.4%, «peor que la Gran Depresión de Estados Unidos (1929, crisis económica anterior a la Segunda Guerra Mundial, producto del crecimiento de Estados Unidos y expansión de la producción y demanda, que eventualmente causó una «burbuja especulativa), financiada por el crédito)».

«La culpa es del gobierno», dice un caraqueño entrevistado por el portal de noticias.

La economía en declive podría alimentar el descontento de ciudadanos y militares de bajo y medio rango que ya se encuentran sufriendo de la escasez producto de las malas decisiones económicas de Maduro y su gobierno.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...