Hendris Ramón Jiménez Millán de 30 años de edad, fue rescatado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, de un posible linchamiento por parte de residentes de la parroquia Rafael María Baralt municipio Simón Bolivar, quienes lo acusaron del robo a transeúntes con arma de fuego.
Información que fue confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, quien manifestó que el hecho se registró en horas de la tarde de este vienes en carretera C del mencionado sector.
El antisocial habría sometido a un ciudadano bajo amenazas de muerte con un facsímil de arma de fuego, despojándolo de sus pertenencias, un grupo de personas que se percataron del robo, arremetieron contra el delincuente en un ataque de intolerancia tratando de tomar justicia por sus propias manos.
Testigos del caso dieron avisos a las autoridades, por lo que una comisión del Cpbez pertenecientes al cuadrante 2 de Paz, se presentaron al sitio para mediar y tomar control de la situación, el hombre herido fue llevado a un centro de salud cercano y luego trasladado bajo arresto al Centro de Coordinación Policial Col-Sur.
Se conoció a través del Sistema Integrado de Información Policial que el detenido estaba siendo solicitado por ecocidio (Incendio de bosques) emanado del CICPC subdelagación Valera edo. Trujillo.
DC/NP