Rusia dice que las sanciones contra Venezuela dificultan la normalización de la situación política

Rusia denunció hoy que las nuevas sanciones adoptadas contra Venezuela dificultan la normalización de su situación política, al tiempo que defendió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un factor clave para la estabilización.

“Algunas fuerzas políticas internas y externas siguen promoviendo una línea destructiva para desmantelar los instrumentos de diálogo y, de hecho, para devolver la situación al callejón de salida inicial”, señala un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores.

La Cancillería se refería a la nueva lista de sanciones contra funcionarios venezolanos, entre ellos, Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, aprobada ayer por Estados Unidos.

Moscú considera que esas sanciones y otras medidas restrictivas contra el Gobierno de Nicolás Maduro no son constructivas y van contra la lógica y los llamamientos de la comunidad internacional a la democratización del país latinoamericano.

La ANC “sienta las bases de nuevos marcos institucionales dentro de la vida política del país”, lo que “abre la posibilidad para que la situación en Venezuela tome la senda de la estabilización”, indica la diplomacia rusa.

“En estas nuevas condiciones es más importante que nunca una señal por parte de la comunidad internacional sobre el apoyo de la vía pacífica para el arreglo de la crisis a través de una atmósfera de confianza y la reanudación del diálogo directo entre las partes enfrentadas”, apuntó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...