Reuters: BCV dispone de unos $ 2 millardos para pagos de deudas este año

El gobierno venezolano debe pagar en lo que resta del año unos 1,3 millardos de dólares en intereses de deuda. Entretanto, el Banco Central de Venezuela (BCV) dispone de un poco más de esa cantidad, según un reporte de una firma financiera local. La información fue reseñada este jueves por Reuters.

El BCV tiene unos 2 millardos de dólares: 845 millones en efectivo en reservas internacionales, 431 millones depositados en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros 700 millones que estarían en una cuenta en otro banco estatal, detalló un informe de Síntesis Financiera con datos de julio.

Las reservas internacionales se ubican actualmente en 9.876 millones de dólares, las más bajas en 22 años. 75% está en lingotes de oro, casi todos en la bóveda del BCV que, para negociarlos, debe certificarlos fuera del país, según un reporte visto por la agencia.

Esas reservas también son usadas por el gobierno para financiar importaciones de bienes básicos, ante la escasez de alimentos y medicinas.

El presidente Nicolás Maduro ha destinado alrededor de 800 millones de dólares mensuales a la venta de divisas para importaciones este año, según datos de las firmas Ecoanalítica y Síntesis Financiera.

La cifra es baja frente a las importaciones reportadas por el BCV, de al menos 17,8 millardos de dólares en 2016, la mitad del año anterior.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que aporta casi todas las divisas a la nación, debe por su lado cancelar más de 3 millardos de dólares por deudas en lo que resta del 2017.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...