Rector Luis Emilio Rondón pidió que se suspenda la adjudicación de los candidatos de la ANC #2Ago

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, pidió que se suspenda la adjudicación de los candidatos electos en la asamblea nacional constituyente (ANC) el pasado domingo, debió a las denuncias de manipulación de cifras realizadas hoy en la mañana por la empresa Smartmactic.

“Frente a dudas menores que esta se suspendieron los efectos de la adjudicación de los diputados de Amazonas en las últimas elecciones parlamentarias. En este caso, al ser directa la denuncia, afecta a todos los adjudicados, por lo que procede es suspender los efectos de la adjudicación”, aseguró en una rueda de prensa.

Rondón también solicitó que se realicen auditorías técnicas al proceso comicial del domingo y se aclaren las dudas y las denuncias de la empresa de datos. “Ante la duda razonable, la auditoría debe realizarse de forma abierta al país y con la participación de expertos independientes”, aseguró.

Corroboran denuncias

El rector del CNE aseguró que los señalamientos de Smartmatic corroboran las denuncias realizadas por él desde hace tres meses sobre el proceso de elección de la asamblea nacional constituyente.

“Se debilitaron los controles técnicos que permitían garantizar la transparencia de la elección y que los resultados de este proceso fueran fieles a la expresión de los electores que participaron el domingo”, dijo.

Rondón destacó que esta elección fue distinta a cualquier otro proceso realizado por el CNE. “A esta hora no han sido publicado los resultados. A pesar de que el pueblo no conoce la información, ya el CNE entregó las credenciales a los que habrían sido resultados ganadores”, denunció.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...