Rafael Ramírez denunció que Freddy Guevara e Ismael García intentaron sobornarlo

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y expresidente la empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Rafael Ramírez denunció este jueves que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, actual vicepresidente de la junta directiva, e Ismael García intentaron sobornarlo y expresó que “mandaron a un emisario exigiendo 2 millones de dólares” cuando eran presidentes de la Comisión de Contraloría.

En una entrevista con Maripili Hernández, en el programa Sin Duda, por Unión Radio, expresó que se negó a formar parte del soborno y desde entonces se creó una campaña donde “se me acusó, sin derecho a la defensa” e indicó que se le expuso a un “linchamiento moral”.

Aseguró que “unos abogados de la comisión de Contraloría iban a parar las averiguaciones en mi contra, si les daba esa suma”. En ese sentido, recordó que por su rol “como funcionario público “honesto”, nunca podría adquirir grandes cantidades de dinero.

Por otra parte, afirmó que la ONU calificó como algo negativo tanto las sanciones, como las amenazas de una intervención militar por parte del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. Igualmente señaló que las sanciones del país norteamericano son “ilegales”, porque pretenden imponer su “jurisdicción legal a todo el mundo”.

Por otra parte, aclaró que las únicas sanciones que se permiten son las que son producto de una decisión del organismo multilateral, es decir, el Consejo de Seguridad, indicó Rodríguez.

DC | El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...