Puente Zulia: Johel Salas será candidato a la Gobernación #9Ago

El Partido Unión y Entendimiento (PUENTE), en Pleno Político Regional realizado el día lunes 07 de agosto y con el consenso de todos sus delegados municipales, decidió postular al Profesor Universitario Johel Salas, Presidente de Puente en el Estado Zulia, como su candidato a la Gobernación, así mismo se presentaron nombres para asumir las candidaturas de diputados al Consejo Legislativo de la región, conformadas por liderazgos representantes de la academia, sector empresarial, cultural, estudiantil, indígena y vecinal.

Johel Salas, es Docente Investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, adscrito a la Escuela de Trabajo Social e Investigador del Centro de Investigación de Trabajo Social. Es egresado de LUZ como Licenciado en Trabajo Social, con Maestría en Desarrollo Social y aspirante al título de Doctor en Ciencias Políticas en la misma institución académica. Se ha desempeñado como Comisionado Regional de Frontera, Secretario de Estado para los Municipios Mara y Almirante Padilla.

El candidato a la Gobernación del Zulia, manifestó la importancia de participar en las elecciones convocadas por el CNE, ya que a su juicio es el voto popular el elemento que tienen los ciudadanos para lograr el cambio político que el país reclama y que no hacerlo sería cometer el mismo error del 2005 en las elecciones legislativas. “A quienes hoy no ven la vía electoral como una opción confiable, les digo que la única forma de que nos hagan algún tipo de fraude es que no acudamos a las elecciones. Si nosotros como oposición no participamos, la otra parte tendrá toda la autopista libre para quedar de forma legal con las 23 gobernaciones; mientras que participando tendríamos control sobre el proceso mediante testigos y defensores del voto”, dijo.

De igual manera agregó que “Es hora de hacer las cosas de forma distinta, de cambiar las caras que están en los espacios de poder, las ideas, los modelos, los fondos; el llamado es al pueblo del Zulia para crear una gran alianza zuliana por el bienestar y la libertad”.

El candidato del Partido Puente propone una Alianza Zuliana para el bienestar que recupere el Zulia vanguardia que fuimos. Ve como urgente la reactivación de las áreas productivas en el Zulia que permitían abastecer el mercado interno y para la exportación. “Esto se puede lograr cambiando los códigos políticos, la política no es para pequeños grupitos sino para construir en colectivo, para eso requerimos del concurso de todos (…) los que siempre han estado en el poder ya no tienen nada que ofrecerle al país y mucho menos al Zulia. Y es importante destacar que no somos parte de la MUD, sino de la oposición”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...