Protesta por apagón culminó con 30 detenidos en el sur de Anzoátegui #15Ago

Una protesta en reclamo a la falta de energía eléctrica, terminó con 30 personas detenidas preventivamente en el municipio Guanipa, sur de Anzoátegui.

Los vecinos del sector Rómulo Gallegos, en especial de las casitas fueron apresados por oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Guanipa, la noche de este lunes 14 de agosto, después que quemaron cauchos y atacaron con piedras a una unidad patrullera.

El director de esa institución policial, comisionado Marx Morales explicó que los manifestantes obstaculizaron la vía, y lanzaron piedras contra la Unidad UP 16, a la que le rompieron el vidrio lateral derecho, donde el oficial agregado Alexander Martínez, resultó herido con una fractura en la mano izquierda.

Morales indicó que la misma noche del lunes 14, de los 30 detenidos entre hombres y mujeres, liberaron a 23. La mañana de este martes 15 de agosto, luego de una charla fueron dejados en libertad las otras siete personas restantes, quienes se identificaron según el jefe policial como los líderes.

Jennifer López, era una de las madres que estaba en las afueras del comando policial en espera que liberaran a su hijos Kelvin.

La mujer aseguró que su muchacho no estaba metido en nada, que lo único que hizo fue asomarse.

“No pudo ir a trabajar hoy (martes) porque estaba preso”, contó.

Posición gubernamental
El director general de la Alcaldía de Guanipa, Josúe Gutiérrez, pidió disculpas a la colectividad por las molestias causadas por la falla del suministro de energía eléctrica.

Destacó que después del corte programado del domingo 13 de agosto de 7:00 am a 1:00 pm, se presentó una falla a las 5:00 am del lunes 14 de agosto, en el transformador de potencia principal de la subestación El Esfuerzo, lo que afectó el suministro de tensión que va hasta la subestación de Monteverde.

Al momento de la falla fueron afectados los circuitos de la calle Venezuela, Andrés Bello, Los Olivos, el circuito El Basquero y Rómulo Gallegos, donde 50 mil habitantes resultaron afectados.

Apuntó que la causa que pudo ocasionar la falla fueron las lluvias caídas en los últimos días en el municipio con rayos que dañaron el transformador.

Gutiérrez señaló que con esta situación 14 pozos de agua resultaron perjudicados y se restituyó el servicio la madrugada de este martes, pero aún en la mañana había pozos inactivos en espera de la estabilización del sistema.

Entre las comunidades afectadas por la falta de agua, estaban Los Inmigrantes, Barrio Blanco, Monteverde, San José de Monteverde.

Y en los sectores José María Vargas I y II, donde hay mayor problema por encontrarse en una parte alta, esperaban que la tarde de este martes el servicio fuera restituido.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...