Pensionados en el Zulia  deben ir hasta tres veces al banco porque reciben el pago fallo

 

Los pensionados del estado volvieron a recibir sus pagos en medio de malestar y mucha molestia, pues otra vez se hizo fallo, obligándolos a ir hasta tres veces a las entidades bancarias para poder retirar su dinero.

Muchos denunciaron que recibieron su dinero “fallo” y en algunos casos en billetes de Bs. 10 y 20, que no son recibidos en los establecimientos comerciales.

Los afectados señalaron, a este rotativo, que recibieron en las taquillas montos que oscilaron entre los 40 mil bolívares y los Bs. 97.000. La cifra representó en algunos casos apenas el 31% del monto total girado por el Seguro Social y que se ubica en 126.790 bolívares.

Para retirar el faltante, los pensionados deberán volver a la sede bancaria correspondiente otro día, a la espera de que ésta posea el efectivo requerido.

Sacando de su cartera y mostrando una bolsa llena de “pacas” de billetes de Bs. 10, Nancy Villalobos, pensionada, denunció que el mes pasado le entregaron apenas Bs. 90.000 en piezas de baja denominación.

Agregaron que son amenazados con no pagarles el resto de la pensión si no aceptan los billetes de 10 y de 20 bolívares.

El escenario se ha repetido constantemente desde julio del presente año en diferentes municipios de la región zuliana. Con los cajeros automáticos fuera de servicio, los pensionados deben recurrir a terceros para poder adquirir el dinero en efectivo, bajo un porcentaje de pérdida.

 

DC/P

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...