¡Obligado! El Carnet de la Patria será requisito indispensable en las universidades públicas

El carnet de la patria ahora será requisito principal para poder obtener un cupo usiversitario, así lo informó el secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sociólogo Amalio Belmonte, quien asegura es para garantizaría las condiciones socioeconómicas adecuadas.

“Están coaccionando a lo que no quieran tener el Carnet de la Patria para que se lo tengan que sacar. Van a obligar a los estudiantes a los estudiantes a sacar el Carnet de la Patria, detalle ahí sus condiciones socio económicas y en base a esas condiciones van a distribuir los cupos”.

Durante una entrevista Belmonte denunció la ilegalidad del procedimiento dado a conocer por el ministro de educación, Elías Jaua. “Es una discriminación para quienes no lo hagan e insisten no tomar en cuenta factores de carácter académico para el ingreso, sino en este caso a la deuda social”.

“Creo que van a utilizar la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para legitimar este tipo de procedimientos y seguir afectando a la autonomía universitaria”. “Con este mecanismo, que también es coactivo, intentan cercar la universidad siendo hostiles pero vamos a seguir resistiendo, lo importante es que mantengamos intacta la autonomía universitaria y los criterios académicos para que los estudiantes pueden ingresar a las universidades y proseguir sus estudios».

DC/800N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...