Morgue de Maracaibo está colapsada #17Ago

Este jueves se conoció que más 15 cuerpos permanecen en la morgue del cementerio Corazón de Jesús, localizada en el sector La Limpia de Maracaibo. En el recinto no hay refrigeración.

Según medios locales, los cuerpos se encuentran allí porque no hay ningún familiar que los reclame. Sin embargo, una fuente policial aseguró que el debido procedimiento es enterrarlos en una fosa común.

“No es recomendable que un cadáver esté más de una semana a la intemperie, eso genera infecciones en el ambiente y puede ocasionar enfermedades a cualquiera que se acerque”, dijo un trabajador funerario, quien prefirió no ser identificado.

Por su parte, los efectivos policiales aseguraron que para poder ser sepultados en la fosa es necesaria la autorización de la Fiscalía Superior local. La Alcaldía de Maracaibo debe proveer los materiales necesarios para sepultarlos.

Asimismo, el Director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Rino Montiel, aseveró que el mantenimiento de la morgue es responsabilidad de los médicos forenses y del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...