Maikel Moreno propuso a la ANC incrementar penas por delitos de corrupción #15Ago

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, durante un derecho de palabra otorgado en la séptima sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, propuso elevar a 50 años la pena máxima a delitos como homicidio, terrorismo, traición a la patria y robo; incorporar la intolerancia y odio como delito en el código penal.

“Las penas de los delitos graves que mas daño le hacen a la sociedad nos parece que no corresponde a la magnitud del daño causado (…) Se requiere que se revise el tope de 30 años previsto en nuestra Constitución”, dijo Moreno, reseñó Unión Radio.

Moreno, quien asistió a la sesión en compañía del resto de los magistrados del TSJ, señaló además que se hace necesaria una revisión profunda de la Ley Anticorrupción para combatir con efectividad los casos existentes y evitar el mal uso de los recursos del Estado.

Asimismo la máxima autoridad del TSJ propuso la creación de una Autoridad Única de Inspección Policial para que controle la calidad de los funcionarios que ingresan a las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Moreno aseguró que tanto él, como el resto de los magistrados del TSJ se subordinan a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que crearán una comisión especial que se encargará de revisar las propuestas presentadas por Moreno. De igual forma ratificaron tanto a Moreno como al resto de los magistrados como autoridades dentro del TSJ.

El Poder Judicial en Venezuela ha sido fuertemente cuestionado por los dirigentes de la oposición e incluso por voceros de otros países, tras considerar que la instancia actúa acatando lineamientos del Poder Ejecutivo. Los cuestionamientos contra el máximo tribunal se incrementaron luego de que la fiscal general, removida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, dijera que la designación de los magistrados no estuvo ajustada a la ley y a la Constitución.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...