Magistrado Ángel Zerpa estará bajo observación médica durante varias horas

 

El magistrado de la Sala Político Administrativa se mantuvo en huelga de hambre y durante más de 30 días, por lo que presenta un estado de deshidratación y descompensación general

 

Ángel Zerpa, magistrado designado por la Asamblea Nacional, fue llevado a una clínica para ser sometido a un chequeo médico la mañana de este sábado para constatar su estado de salud tras haber salido de la prisión política de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

El magistrado de la Sala Político Administrativa se mantuvo en huelga de hambre y durante más de 30 días las autoridades penitenciarias no le hicieron ningún examen médico, como exigió para levantar su protesta mientras estuvo detenido en El Helicoide.

Tras los exámenes, se determinó que el jurista estaba deshidratado y descompensado, por lo que permanecerá hospitalizado y bajo observación durante las próximas horas, informaron a El Nacional Web fuentes extraoficiales.

Zerpa fue detenido por el Sebin el 22 de julio en Los Cortijos de Lourdes, al este de Caracas, apenas horas después de ser nombrado y juramentado como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional.

El pasado viernes fue puesto en libertad con una orden cautelar en la que se estableció que debe presentarse ante tribunales cada ocho días. Además, tiene prohibición de salida del país y tampoco puede dar declaraciones a los medios de comunicación.

 

DC/EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...