Maduro elogió a la oposición tras inscribirse en las regionales: Es un reconocimiento al Poder Electoral

Durante una jornada de trabajo con su gabinete, desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro celebró el adelanto de elecciones regionales por parte del CNE: “Estoy totalmente de acuerdo, el mundo debe saber que sería la elección número 22 en Venezuela”.

Agradeció a los partidos de oposición Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista por inscribir candidatos “en los 23 estados del país”.

“Gracias a Capriles Radonski por reconocer a Tibisay Lucena. Tanto nadar para morir en la orilla del CNE”, le dijo al gobernador de Miranda.

Aseguró que la decisión de los líderes de la oposición ratifica “el reconocimiento al poder electoral y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela”.

Felicitó a Ramos Allup y a Henri Falcón por sus supuestas aspiraciones presidenciales: “Ramón Allup ya es candidato presidencial para el próximo año, sé quiénes te financian, ¿quieres que te lo diga?, te lo voy a decir por aquí en el momento preciso y a mi amigo Henri Falcón, yo sé quién te consiguió la plata en Bogotá para que seas candidato presidencial”, dijo.

“Vamos a elecciones y que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela, que saquen sus narices los gobiernos de derecha”, sostuvo Maduro.

“Muchacho salió al exterior a vivir de los dólares que se robó en Venezuela”

El Presidente Nicolás Maduro criticó a los Alcaldes de la oposición que permitieron protestas en sus Municipios y ahora son buscados por la justicia venezolana.

Al Alcalde Ramón Muchacho lo acusó de “salir al exterior a vivir de los dólares que se robó en Venezuela”. Sobre Baruta y el Hatillo opinó “cuánto sufrieron los vecinos, fueron martirizados con las guarimbas, una cosa bárbara”.

Sobre el mandatario municipal de Sucre dijo “para lo único que es bueno Carlos Ocariz, lo hizo hace una semana, capturar y entregar a uno de los jefes del ataque criminal y terrorista a nuestro Fuerte Paramacay, se lo agradecí a él y a su jefe de policía”, agregó.

Maduro a Dudamel: “Te metiste a político, que Dios te perdone”

Maduro se pronunció sobre las declaraciones del reconocido Director de Orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, quien rechazó la Asamblea Nacional Constituyente.

“Le envío un saludo, aunque soy un incomprendido de Gustavo Dudamel, aunque no nos comprendas (…) te metiste a político, que Dios te perdone por dejarte engañar. Mira el caso del muchacho del violín”, sentenció.

El jefe de Estado le recomendó a Dudamel que si va a hablar de política, lo haga con ética: “Nosotros vivimos en Venezuela, no en Madrid, vivimos aquí y trabajamos por Venezuela. No te metas con quien ha apoyado la expansión cultural”, añadió.

“Plan cama y colchón para el pueblo”

Maduro hizo un balance nacional del Movimiento Somos Venezuela y pidió a la Fuerza Armada Nacional incorporarse en todas sus etapas: “Debemos acercar a todos los oficiales de la FANB al pueblo, es una orden que estoy dando, la unión cívico militar”, aseveró.

Ofreció “plan cama, colchón y techo para el pueblo”, en el marco del Carnet de la Patria, “esas son cosas de un gobierno revolucionario conectado con su pueblo”, destacó.

Ratificó que la Asamblea Nacional Constituyente “nació para darle más poder al pueblo”.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...