Luisa Ortega Díaz: Desde el 30 de julio en el país se activó un carmonazo constituyente (Comunicado) #8Ago

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, emitió un comunicado este martes en rechazo a la situación actual de Venezuela y los acontecimientos políticos. Repudió los hechos relacionados con la toma del Ministerio Público y expresó que desde el 30 de julio se activó un “carmonazo constituyente”.

“La legitimidad y la legalidad de los actos de Estado son requisitos esenciales para la efectiva garantía y protección de los derechos de los ciudadanos. La República y la democracia son conquistas de la humanidad que nos separan del ejercicio limitado y arbitrario del poder, de las autocracias, las dictaduras y los totalitarismos de distintos tipos», se lee en un comunicado compartido en Twitter.

En la misiva, la fiscal general aseguró que se investigan las muertes de 128 personas durante las manifestaciones opositoras que se registraron en el país. Recalcó su negativa en cuanto a la implementación de la asamblea nacional constituyente (la cual fue electa de manera fraudulenta).

“Esta constituyente presidencial y el asalto al Ministerio Público es una versión del carmonazo en el año 2002, lo que se ha activado desde el 30 de julio en el país en un carmonazo constituyente”.

“Es la imposición de la fuerza, es la muerte del Estado de Derecho y de las instituciones del país. Estas tempestades que están sembrando traerá una cosecha para sus autores de consecuencias inimaginables”, señaló.

Aseguró que el objetivo principal de la acción es continuar con el “desfalco de la nación y dejar impunes casos como el de Odebrecht y del Arco Minero”.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...