Lester Toledo: La prioridad de la ANC es aniquilar a la oposición

 

“Subordinar poderes, alargar su propio periodo, adelantar elecciones,  y quitar y ratificar rectores del CNE, esas han sido las primeras acciones que ha ejecutado la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Demostrando lo poco o nada que le importa a Maduro y a su gente el hambre, la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad que está matando a los venezolanos”, dijo el diputado venezolano Lester Toledo.

Mientras los días transcurren, la inflación galopa, el dólar negro hace estragos en la economía del país y la crisis se agrava, sostiene el dirigente de Voluntad Popular, al tiempo que señala: “Mientras la ANC solo se ha dedicado a dar golpes para aniquilar a la oposición”.

“La Constituyente es un señuelo, una fábrica de distracciones para dividir .a la oposición y aplacar la calle, y sus últimas decisiones así nos lo ha demostrado. Adelantan elecciones regionales para contaminar de división a la Unidad, escamotear los procesos de primarias y evitar posibles acuerdos y consensos. Todo esto nos da la razón, nuestra estrategia fue la correcta, al pedir no dedicar mayor tiempo ni esfuerzo en ese espejismo de elecciones regionales”.

Para el legislador Toledo, la Unidad tiene que retomar su prioridad y dar respuesta a los casi ocho millones de venezolanos que el pasado 16 de julio dieron un mandato.

“El soberano habló y mayoritariamente pidió cambio, votó por la salida electoral del dictador, y aprobó la renovación de poderes. No defraudemos al pueblo, no nos dejemos engañar por espejismos. Honremos la memoria de los más de 120 venezolanos que cayeron en manos de esta dictadura, demos la cara a los más de 600 presos políticos que se mantienen tras las rejas, y brindemos esperanza a los perseguidos y a los exiliados”.

Toledo insistió en que la opción de mayor viabilidad en estos momentos para la oposición es: Nombrar los nuevos rectores del CNE a la brevedad posible,  buscar las vías constitucionales para lograr elecciones generales que le permitan a los venezolanos votar con garantías de respeto a su voluntad y transparencia, votar para acabar con la dictadura y convocar un gobierno de unidad nacional, acompañando este proceso con una agenda de calle.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...