Junta Directiva de la AN convocó a sesión extraordinaria para este martes #29Ago

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, durante el acto de instalación en el salón Francisco de Miranda, del Palacio Federal Legislativo, abrir una exhaustiva investigación en torno a las denuncias de Ortega Díaz, en Brasil, en el que gobierno de ese país le ofreció asilo político.

Durante el debate fueron tratados varios temas de interés nacional, entre ellos la denuncia formulada por la diputada, Tamara Adrian (Unidad-Miranda), en torno a la situación del general Isaías Baduel, quien fue trasladado hace 16 días, al parecer sin orden judicial a la cárcel de Ramos Verde, a un calabozo hasta ahora desconocido por sus familiares.

Explicó que ninguno de sus abogados ni parientes del general retirado tienen noticia de su paradero y advirtió que hay un acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que este tipo de medidas constituye una “desaparición forzosa”, que hay que denunciar públicamente.

Luego el diputado Juan Guaidó (Unidad-Vargas), presidente de la Comisión de Contraloría, pidió el derecho de palabra, para ahondar sobre las graves denuncias de la ex Fiscal General. Señaló que la instancia que preside tiene abierto una averiguación acerca de supuestas irregularidades en la comercialización de los CLAP, como un reconocimiento a la escasez y el hambre en Venezuela, y la forma como han “estafado a las familias más sufridas”.

“Por sorpresa, ayer la fiscal Ortega Díaz denuncia una empresa de nombre TS-Ariettis, e inmediatamente nos trasladamos a investigar su procedencia y cuando llegamos al registro, nos conseguimos que toda la información de dicha empresa había desaparecido en cuestión de minutos”, afirmó.

Sostuvo el diputado Guaidó que “las presuntas irregularidades, no son solo de corrupción por soborno, sino por intereses de particulares ideológicos, que involucra al gobierno del expresidente Lula Da Silva y a funcionarios venezolanos.

Finalmente el legislador se refirió a las declaraciones del Fiscal Tarek William Saab, a quien acusó de usurpador de funciones, pues a su juicio, la máxima representante del Ministerio Público, sigue siendo “Luisa Ortega Díaz”.

“Vamos a solicitarle a través de la Comisión de Contraloría de la AN, más información la Fiscal General, para determinar lo que nos pueda aconsejar la justicia internacional, a raíz de las denuncias de Ortega Díaz contra esos altos funcionarios”, indicó.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina (Unidad-Lara), denunció la escasez de billetes de alta denominación que se comienza a sentir en los bancos del país y aseguró que muchos adultos mayores tienen que acudir a las entidades bancarias tres y cuatro veces a la semana, por la falta de dinero en taquilla. “Es un crimen que a estos abuelos le paguen la pensión fraccionada”, dijo.
“Pareciera que las nuevas piezas que ofreciera el presidente Nicolás Maduro en diciembre pasado, nunca llegaron al país. Hoy los venezolanos estamos ante una especie de corralito por la falta de divisa”, argumentó.

Igualmente, los diputados electos por el estado Aragua, se refirieron a la delicada situación de Choroní, donde varias personas perdieron la vida y una 26 resultaron heridas, no obstante que todavía no hay cifras oficiales sobre fallecidos y lesionados.

Los parlamentarios denunciaron al gobierno nacional y regional, de seguir aferrados a su terca política de no permitir el suministro de medicamentos, alimentos, agua potable y cobijas a las familias víctima de la tragedia.

Aseguraron que tampoco han dejado que el Colegio de Médico de la región, llegue hasta el lugar a prestarle ayuda a los heridos.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...