Jorge Rodríguez sobre denuncias de Smartmatic: “Son falsas campañas mediáticas”

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, restó importancia a las denuncias realizadas por la empresa Smartmatic sobre irregularidades en el proceso Constituyente del pasado 30 de julio, a la vez que acusó de querer desprestigar el proceso electoral mediante “falsas campañas mediáticas”.

“Las patrañas son sembradas por sectores internos que se oponen a la paz del país“, destacó Rodríguez desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), lugar desde donde declaró a los medios luego de las declaraciones de la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

Alegó que la tinta indeleble para evitar que un elector votara dos veces era “inútil“, porque aseguró que más seguro era el sistema biométrico.

Dijo que la oposición quería montar una “patraña” con algunos pistoleros el 30Jul, disponiéndolos en varios sectores populares de Caracas para que pudieran reconocer a los votantes a través del dedo manchado y poder recurrir a la violencia.

Mencionó que tenían en su poder videos “de todas las personas caminando para ir a votar” el 30 de julio. A su juicio, ese día ejercieron el voto hasta 1 millón 200 mil seguidores de la oposición.

Llamó a la cordura y evitar la violencia, que a su juicio, implanta el sector opositor, del que cuestionó que “han dicho hasta cinco cifras distintas” sobre la cantidad de votantes por la Constituyente.

Destacó las recientes declaraciones del dirigente de Acción Democrática, Henri Ramos Allup, sobre la decisión de participar en las elecciones regionales en diciembre. “Tonto no parece ser”, dijo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...