Incendio en planta Ramón Laguna fue provocado por la falta de mantenimiento y vientos

El servicio eléctrico se mantiene intermitente en los sectores de las parroquias Cristo de Aranza y Francisco Ochoa de Maracaibo y San Francisco. La explosión que encendió la subestación eléctrica Ramón Laguna de Maracaibo no ha permitido que se restablezca la luz en estos sectores.

Los testigos que viven por la zona, aseguran que vieron llamas “tan altas como edificios”. Todos estaban temerosos de que no se pudiera controlar el incendio que duró cuatro horas en ser apagado por completo. “Aquí nos quedamos a oscuras, lo único que veíamos era las llamas”, dijo Alinda Velásquez que vive en el barrio aledaño.

El jefe de Protección Civil Maracaibo aseguró que la zona se acordonó porque las llamas eran de 30 metros. Sobre las causas del incidente, las autoridades dan como primera hipótesis los vientos y la lluvia que hicieron caer los cables de alta tensión. Corpoelec-Zulia, inmediatamente le achacó el incidente al “sabotaje eléctrico”, pero los trabajadores tienen otra versión.

Lea también: Se produjo un incendio en la termoeléctrica Ramón Laguna (Fotos) #24Ago

“Allí lo que hay es lo que hemos venido diciendo. Las fallas en el mantenimiento sigue poniendo en peligro al sistema. Esto no es la primera vez que pasa, lo que sucedió el jueves, es que fue en mayor magnitud”, dijo un trabajador que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Durante todo el día estuvieron en “investigaciones, pero nadie quiere declarar oficialmente porque saben que no tienen cómo demostrar que fue una falla por falta de mantenimiento”, completó otro trabajador.

“Tenemos más de 12 horas sin luz por San José. Por favor, necesitamos que solucionen”, reclamó Engelbert Pérez. Lendrick Boscán dijo que en Santa Lucía se habían quedado “sin luz otra vez, ¿Hasta cuándo seguiremos con esto?”.

Emergencia

Pero no solo hubo problemas con la falla en Ramón Laguna. En al menos cuatro sectores de la ciudad las fallas eléctricas se mantuvieron intermitentes.

Una fuente alertó: “Estamos en una emergencia. Esta vez no se trata de bajones, sino en alzas de electricidad y ya hay mil quejas porque se han dañado equipo de las personas en casas y en oficinas”.

José Aguila, experto en la materia recalcó: “Otra falla por falta de mantenimiento en Zulia. Y esto se da porque se robaron los dólares para hacer este trabajo y porque el mantenimiento no genera comisión”.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...