Incautan una tonelada de marihuana en el noreste de Argentina

Las fuerzas de seguridad argentinas incautaron alrededor de una tonelada de marihuana y detuvieron a los presuntos responsables en un operativo realizado en el noreste del país, informaron hoy el ministerio de Seguridad.

Según un comunicado, la Policía halló 36 bultos con un total de 1.086,700 kilogramos de marihuana en la localidad de Itatí, provincia de Corrientes.

El ministerio no detalló el número de detenidos, pero aseguró haber puesto a disposición de la Justicia a los supuestos responsables.

En lo que va de año, ya son varios los operativos realizados por la Policía argentina en la localidad de Itatí y como resultado se han incautado miles de kilogramos de marihuana en la región del noroeste del país austral.

Las fuerzas de seguridad vigilaba el lugar donde fue hallada la droga y detectaron la presencia de un grupo de personas que huía hacia una zona boscosa.

“Desde la puesta en marcha del Operativo Conjunto Abierto de Frontera en Corrientes hemos avanzado fuertemente en la lucha contra el narcotráfico y seguiremos trabajando de manera conjunta para llevarles tranquilidad a todos los vecinos”, dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, según el texto difundido por su cartera.

El Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), impulsado por el ministerio, y coordinado por la Secretaría de Fronteras, tiene como objetivo aunar el trabajo de las fuerzas federales y la Policía local en la lucha contra el narcotráfico.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...