Human Rights Watch dice que se “formalizó dictadura en Venezuela”

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, expresó este viernes que en Venezuela se “formalizó una dictadura” luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informara al país que asumirá las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

“Constituyente asume poderes legislativos de la Asamblea Nacional, único órgano independiente del país. Se formaliza dictadura plena en Venezuela”, expresó el ejecutivo.

En declaraciones anteriores Vivanco ha fustigado al gobierno de Nicolás Maduro y ha explicado que se necesita de más presión internacional que exija la liberación de presos políticos, elecciones y la entrada de un canal humanitario.

La ANC convocada por Nicolás Maduro sin haber sido consultada a los venezolanos y aprobada el 30 de julio, se ha valido del apoyo del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral para afincarse en el poder y ocupar las funciones de la AN.

Pese a sus intentos por legitimarse la comunidad internacional ha declarado que no la reconocerá. En ese sentido, 11 países de la región suscribieron el “Acuerdo de Lima” en el que desconocen formalmente la ANC.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...