Huáscar Barradas visitó Diario Contraste

El flautista Huáscar Barradas con motivo de nuestro mes aniversario visitó las instalaciones de Diario Contraste, además aprovecho de hacer la invitación con motivo de la celebración de los 518 años del avistamiento del Lago de Maracaibo, mañana jueves 24 de agosto del presente año, en la Vereda del Lago, se realizará un homenaje, con la réplica de la Chinita para exaltar la grandeza de nuestro lago y celebrar con bendiciones, oraciones y un concierto lleno de zulianidad, para recordar las bondades de uno de  los símbolos más importantes de nuestro gentilicio.

El evento es convocado por Amigos del Lago de Maracaibo, Prensa Turística Nacional, Arquidiócesis de Maracaibo y Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, informó su promotor el conocido flautista Huáscar Barradas.

La actividad denominada TODOS POR EL LAGO, contará con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo y diferentes organizaciones sin fines de lucro, así como de la ayuda de los medios de comunicación de toda Venezuela. En cuanto a la seguridad, estará a cargo de la Policía Regional del estado Zulia y Defensa Civil. Dicha actividad comenzará a las 4 de la tarde con una concentración en la entrada Sur del parque Vereda del Lago, donde todos los amantes del Lago de Maracaibo podrán recibir a la Chinita y acompañarla en procesión hasta la tribuna principal donde se procederá a la bendición del Lago de Maracaibo a cargo del Padre Max Güerere, representante de la Arquidiócesis de Maracaibo para realizar los oficios religiosos de la bendición del lago.

Está previsto una proclama y manifiesto por parte de la organización Amigos del Lago de Maracaibo, para exhortar a las autoridades ambientales, gobiernos regionales y municipales, así como a todo el pueblo zuliano a involucrarse de manera activa  en acciones vinculadas con la protección, saneamiento y rescate del Lago de Maracaibo. El evento culminará con un concierto por parte de artistas y cultores zulianos quienes le cantarán al Lago y a la Chinita.

El repertorio incluye temas emblemáticos interpretados por reconocidas agrupaciones y consagradas figuras como Argenis Carruyo, Gaiteros del Pozón, Osias Acosta, Danello Badell, Ronald Borjas, Ennio y José Ignacio, Índigo y muchos artistas  más bajo la dirección artística de Huáscar Barradas. Como primicia, se estrenará la canción “Contaminación”, compuesta por el pintor musical del Zulia Rafael Rincón González pocos años antes de su muerte.

El evento será totalmente apolítico e incluyente. La invitación es abierta para todo el público en general, universitarios, ambientalistas, empresarios, artistas, cultores, científicos, y las diferentes tendencias religiosas, a ser parte de esta gran celebración.

“El lago de Maracaibo está por encima de cualquier tendencia política. Es hora de que los zulianos tomemos de la mano el rescate de nuestro lago tan maltratado por tantos años por nosotros mismos, el Zulia puede darle un ejemplo a toda Venezuela que sí es posible remar juntos cuando existe un propósito común”.

Para finalizar, Barradas señaló que para cualquier información adicional pueden comunicarse a través de las redes, correo electrónico:

amigoslagomcbo@gmail.com

@amigoslagomcbo

#TodosPorElLago

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...