Fiscalía citó a cinco PNB por violaciones a los DDHH en la residencia Los Verdes

Cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron citados por el Ministerio Público (MP) para ser imputados, por incurrir en violaciones a los Derechos Humanos en la residencia Los Verdes, ubicada en la parroquia El Paraíso en Caracas.

Los funcionarios deberán comparecer ante el ente judicial el próximo 10 de agosto, específicamente ante la Físcalía 94 nacional. Esta citación se produce, luego el mencionado conjunto residencial ha sido uno de los lugares de la ciudad capital, donde se ha escenificado varios episodios de la represión que han encabezado por organismos de seguridad en más de 100 días de protestas antigubernamentales en todo el país.

El hecho más reciente se produjo el pasado 20 de julio, cuando un contingente de la GN irrumpió en la residencia, cuando los vecinos de la zona intentaron trancar los accesos en el Puente 9 de Diciembre. Usuarios de la red social Twitter aseguraron que tanquetas de la institución castrense volvieron a tumbar la reja principal de los edificios para amedrentar a las personas. Como así ocurrió el pasado 13 de junio, en ese entonces, los efectivos se llevaron detenidas a 23 personas.

Por tal motivo el 28 de julio el Ministerio Público (MP) solicitó medidas de protección para habitantes del conjunto residencial, ante la compleja situación que dejó los ataques, sin embargo la represión se mantuvo por parte de los uniformados.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/892552796314234881

https://twitter.com/MPvenezolano/status/892552887485726720

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...