Estado Islámico amenaza a España con que si no se retira de la alianza seguirán ataques

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha difundido un video en el que alaba a los “hermanos” que atentaron en la región española de Cataluña el pasado jueves y mostraron al final de la difusión fotografías de Younes Abouyaaqoub, autor del atropello masivo de Barcelona que causó 13 muertos y un centenar de heridos.

En la red de mensajería de Telegram, EI ha difundido un video, cuya autenticidad no pudo ser verificada, titulado ‘La conquista de Barcelona’ donde varios yihadistas aparecen hablando español y pidiendo “a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona”.

En el mismo video, el grupo terrorista amenaza a España con que si no se retira de la coalición internacional, que lidera Estados Unidos y que lucha contra el EI en Siria e Irak, seguirán cometiendo ataques en territorio español.

La organización terrorista advierte de que si España no se retira de esa alianza y “deja de hacer la guerra, nunca os vamos a dejar tranquilos”. Los atentados de la célula terrorista que atacó en Cataluña acabaron con la vida de 15 personas y dejaron más de un centenar de heridos.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...