El segundo eclipse lunar del año se producirá esta noche #7Ago

El día 7 de Agosto de 2017 ocurrirá un eclipse lunar que será visible en algunas partes del mundo Australia, Asia, África y Europa. En Latinoamérica el fenómeno se apreciará levemente.

Las personas que estén en estos países, y deseen observar el evento, tendrán que trasladarse a un lugar alto donde se pueda ver el horizonte. No hace falta que sea un lugar oscuro, y advierten que es posible que la gente crea que el color rojizo se debe a que saldrá por el horizonte, cuando en realidad será por el eclipse.

El primer eclipse lunar del año se produjo en la noche del 10 al 11 de febrero, y fue de tipo penumbral. El día 21 de agosto se producirá el fenómeno solar.

El astrónomo venezolano Luis Torres señaló que en el país lo más seguro es que no se vea y si llega a pasar será vera muy poco. “Este fenómeno se repite cada 18 años y la posición actual de Venezuela no esta con la latitud en respecto a la posición de la luna o el sol y esta se repite en un orden en especifico”

Un eclipse lunar es un suceso astronómico que se registra cuando la Tierra se cruza entre el sol y la luna, lo cual genera un cono de sombra que oscurece a la luna. Para que se de un eclipse, la Tierra, el sol y la luna deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que el planeta bloquee los rayos solares; es por ello que los eclipses lunares solo ocurren en la fase de luna llena y su duración depende de la localización de la luna en relación a sus nodos orbitales.

Distinto es el caso de los eclipses solares, que pueden ser observados sólo desde una parte relativamente pequeña de la Tierra y duran muy pocos minutos. Un eclipse lunar se prolonga durante varias horas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...