El ataque de vishnu, por Eugenio Montoro

El hinduismo, con mil millones de seguidores, es la tercera religión más numerosa de la tierra después del cristianismo y el islam.

No tiene un fundador y sus orígenes se remontan a hace más de 5000 años. En realidad,posee pocos dogmas o reglas. Le da forma una gran acumulación de ritos y hasta se puede tener un dios preferido.

Su creencia principal radica en que la existencia material o Maya es solo una ilusión y la existencia espiritual o Brahmán es lo único real. Muchos opinan que el hinduismo es una religión monoteísta, pero con numerosas expresiones de la divinidad.

Las personas al morir pueden reencarnar en otros individuos e incluso en animales y en sintonía al comportamiento de su vida previa. Aunque ya suavizadopor la modernidad el hinduismo mantiene una sociedad de castas (monjes, guerreros, productores y sirvientes) que establece desde el nacimiento el destino del individuo.

También posee numerosos “avatares” que son manifestaciones terrenales de las divinidades, por ejemplo, el conocido Krishna es para muchos el avatar del dios Vishnu.

La arquitectura, la pintura y la escultura del hinduismoson hermosas y diversas incluyendo figuras de dioses con muchos brazos y figuras mixtascon cuerpo humano y cara de algún animal y, aunque a primera vista no lo parezca por lo extravagante de su simbología, posee curiosas similitudes con el cristianismo.

Todo este cuento es la introducción a la inventada historia que sigue.

Mohandas Jiménez es un venezolano extraordinario. Nació en Caracas y por su nombre de pila se anticipasu ascendencia hindú. Mohandases un buen político y gana la presidencia de Venezuela por amplio margen. Todos están muy contentos. A los pocos meses de su gobierno, Mohandas le confiesa a la Nación que en lo profundo de su corazón está la religión hindú y que ha tomado la decisión, como presidente, de nombrarla la religión oficial y de que, en adelante, los actos públicos se iniciarán con homenajes a Krishna. De igual forma expropia, en ese mismo acto, mediante un decreto todas los templos cristianos, musulmanes y judíos para ser convertidos a la nueva religión. Informa que ya viajan en un barco con destino a Venezuela2000 monjes Sadhu para promover la nueva fe y que en el próximo año escolar todas las instituciones públicas y privadas tendrán la obligación de incluir una materia sobre la religión hindú en su pensum.

Si a usted amigo lector le parece absurdo este cuento del cambio de religión, permítame decirle que eso exactamente lo que nos está pasando. Frente a nuestra religiosa creencia colectiva en la libertad y en la democracia unos bárbaros marxistas que llegaron a la presidencia se han dado a la tarea de establecer un sistema tiránico, dealterar el voto libre ciudadano, de eliminar los poderes autónomos y de reprimir al que se muestre en desacuerdo. Todo dentro de un fanatismo comunista que trasciende las fronteras y que usa la pobreza y la miseria colectiva como método de dominación.

Nuestra historia y cultura impediría que elhinduismo desplazara al cristianismo y, del mismo modo, nuestra cultura democrática no permitiráque este karma comunista se establezca.

 

DC / Eugenio Montoro / montoroe@yahoo.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...