Dos explosiones se registraron en una planta química en Houston afectada por Harvey

Este jueves se registraron dos  explosiones en una planta química de la compañía Arkema situada en la localidad de Crosby, cerca de Houston (Texas, EE.UU.), tras las fuertes inundaciones provocadas por el paso del huracán Harvey.

Aproximadamente 10  personas fueron hospitalizadas por inhalación de humos tóxicos, Así lo informó la policía local.

Por su parte, la empresa Arkema ha advertido de una posible nueva explosión en una planta química de Texas. «El Centro de Operaciones de Emergencias del condado de Harris ha notificado sobre dos explosiones y columnas de humo negro procedente de la planta».

A través de un comunicado informaron que, «la inundaciones sin precedentes abrumaron nuestra energía primaria y dos fuentes de reserva,  como consecuencia, sus productos compuestos de peróxidos orgánicos se incendiaron debido a una pérdida de refrigeración». «Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, como se acordó con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma».

https://twitter.com/cidilije/status/903190738892201986?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F248580-humo-negro-explosiones-planta-houston

DC/RTE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...